Trucos para mejorar tu nivel de inglés
Conocer y dominar el idioma inglés se ha convertido casi en un requisito imprescindible en nuestros días. Para quienes disfrutan del aprendizaje de una lengua extranjera, resulta una tarea más sencilla y pueden alcanzar un nivel mayor más rápidamente, pero para aquellos a los que les resulta aburrido, mejorar su nivel de inglés puede convertirse en una tortura.

Para lograrlo, podemos utilizar una serie de técnicas que nos ayuden a motivarnos en el aprendizaje y a hacerlo mucho más divertido.

Música

Sácale partido a tu música favorita. Con tu MP3 o un CD, elige una de las canciones en inglés que más te guste e intenta sacar la letra por ti mismo, escuchando fragmentos de la misma. Si tu nivel de inglés es bajo, bájate de Internet la letra de la canción (en inglés) y cántala imitando la pronunciación del cantante. De ese modo, asimilarás palabras y sonidos. Para ampliar vocabulario, tradúcela. Te sorprenderá lo lejos que están a veces las letras de las canciones de lo que nosotros creemos que dicen.

Utiliza el humor

Mejorar la pronunciación no siempre es fácil. Un ejercicio divertido para lograrlo es imitar el habla de un nativo de inglés cuando habla español. De ese modo, asimilamos sonidos ingleses. Si te da vergüenza, hazlo en casa, a solas y exagera todo lo que quieras, como si estuvieras haciendo una parodia, al igual que los humoristas de la televisión.

Trucos para mejorar tu nivel de inglés

Frases cortas

Cuando camines por la calle, yendo a trabajar o al instituto, piensa en cómo dirías en inglés frases cortas como “llego tarde”, “faltan sólo dos paradas” o cualquiera otra que te venga a la cabeza.

Lecturas en inglés

La lectura en inglés nos ayuda a activar el idioma en nuestro cerebro y a mejorar el vocabulario y la gramática. Si te resulta muy complicada, puedes comprar un libro que te haya gustado mucho en español y leerlo en inglés. Ese conocimiento previo te facilitará mucho la tarea de la lectura y el aprendizaje.