Aprender jugando en vacaciones

Después del largo curso escolar, llegan por fin las ansiadas y merecidas vacaciones, que ayudarán a nuestros hijos a recuperar las fuerzas para encarar el curso siguiente.
Si han suspendido alguna asignatura, se verán en la obligación de dedicar cada día un tiempo al estudio para superarla en septiembre, pero, incluso si lo han aprobado todo, es aconsejable aprovechar para recordar y reforzar los conceptos aprendidos durante el curso, pero, dado que están de vacaciones, es importante que esto se haga de forma divertida y dinámica, dándole al aprendizaje un toque lúdico que resulte atractivo a los niños.
Los cuadernos de vacaciones de las diversas editoriales pueden ayudarnos a lograr este objetivo, pero muchas veces al niño le recuerdan demasiado a los libros de texto y no le resultan atractivos. En ese caso, lo mejor es utilizar los muchos recursos de aprendizaje a nuestro alcance:
Si queremos reforzar conocimientos de matemáticas, en Internet podemos encontrar muchas páginas webs con juegos para ello, especialmente para los más pequeños. Estos juegos están orientados a aprender diferentes operaciones aritméticas, mejorar el cálculo mental, etc.
En lengua también podemos encontrar juegos para practicar la ortografía, los tipos de palabras e incluso para conjugar los verbos.
En la mayoría de las ocasiones estos juegos están ordenados por edades o por cursos escolares, por lo que resulta sencillo encontrar los que mejor se adaptan a la edad del niño.
Entre los mejores portales educativos para repasar conceptos encontramos Wikisaber, en donde podemos encontrar recursos de educación infantil, primaria y secundaria.
También podemos encontrar juegos y ejercicios para fomentar el hábito de la lectura y mejorar la comprensión lectora, así como aquellos orientados a mejorar y asimilar la lengua extranjera aprendida por el niño en el colegio.























































