Ayudas para cursos de lengua inglesa en el extranjero para Maestros y estudiantes de Magisterio
El Ministerio de Educación ha convocado 2.500 ayudas para la estancia y realización de un curso para perfeccionar la lengua inglesa de, al menos, 6 semanas de duración, con un mínimo de 20 horas lectivas semanales a realizar entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2010 en países los siguientes países: Australia, Canadá, Estados Unidos, Malta, Nueva Zelanda, Reino Unido e Irlanda.

Estas ayudas tienen como objetivo ayudar al profesorado al perfeccionamiento de dicha lengua para así facilitar la implantación de la educación bilingüe en nuestro país.

La ayuda puede ser solicitada por titulados en Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Maestros y estudiantes del último año de magisterio.

Para poder solicitar la ayuda es necesario cumplir los siguientes requisitos:

- Haber disfrutado por primera vez de una de las ayudas convocadas por la Orden EDU/425/2010, de 15 de febrero, por la que se convocaron ayudas para cursos de lengua inglesa en el extranjero, destinadas a maestros y estudiantes de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Maestro.

- Haber terminado la Diplomatura o Grado de Maestro en cualquiera de las especialidades entre el 2006 y el 2010 o bien estar matriculado en el curso 2010-2011 de la totalidad de los créditos que le resten para finalizar estos estudios.

- Estar en posesión del título de Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

La cuantía de las ayudas variará entre los 1.500 y 3.150 €, dependiendo de dónde se realicen los cursos.

- El plazo de presentación de la solicitud termina el 30 de marzo de 2011. Se puede hacer de forma telemática, a través de la página web del Ministerio de Educación o de forma física, entregando la solicitud en la Subdirección General de Becas.