Becas europeas para desempleados en Zaragoza
Sin duda uno de los aspectos que los desempleados no pueden descuidar en ningún momento es su formación, para así mantenerse al día de las novedades que se produzcan dentro de su campo profesional y continuar, de ese modo, siendo trabajadores cualificados y atractivos para las empresas. Si esta formación se complementa con un periodo de prácticas, se trata sin duda de una oportunidad de oro de cara a la reincorporación a al mercado laboral.

Esta es la oportunidad que les brinda a los desempleados de Zaragoza El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (Zaragoza Dinámica), dependiente del ayuntamiento de esta localidad, a través del programa de becas “Leonardo da Vinci” 2011.

Estas becas permiten a los desempleados realizar prácticas de trece semanas de duración en distintos países europeos para realizar prácticas no laborales en una empresa o entidad situada en ellos. Estas estancias se realizarán entre mayo y septiembre de 2012.

Pueden optar a estas becas aquellos desempleados que hayan realizado algún curso/s de formación ocupacional en Zaragoza.

La dotación de la beca variará entre los 1.743 y los 3.365 euros, dependiendo del lugar donde se realicen las prácticas. Esta dotación incluye los gastos de viaje y manutención, así como los gastos del seguro. Además, también se ofrece a los beneficiarios la posibilidad de realizar un curso de idiomas que les facilite su desenvolvimiento en el país de destino, para el cual se aportará una cantidad adicional de 250 euros.

Las prácticas se realizarán en los diferentes países que se recogen en la convocatoria. Las solicitudes se pueden recoger en el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza y el plazo para entregarlas estará abierto hasta el próximo 15 de marzo.

Todos los detalles de la convocatoria se encuentran en el BOPZ del 29 de diciembre de 2011.