
El Ministerio de Educación ha convocado 500 becas destinadas a la estancia en Francia y la realización de un curso de lengua francés en diferentes centros del país galo. Estos cursos tendrán una duración de tres semanas y se realizarán durante julio de 2012. Durante cada semana, la jornada lectiva mínima que se impartirá en dichos cursos será de 20 horas semanales.
Para optar a una de estas becas es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Haber nacido entre el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 1995 y estar matriculado en el presente curso 2011-2012 en cualquier curso de alguno de Bachillerato, Enseñanzas profesionales de música y danza, Grado medio de Formación Profesional, Grado medio de artes plásticas y diseño, Grado medio de enseñanzas deportivas o enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado.
- Haber obtenido una beca de carácter general o de movilidad para dicho curso.
- Tener totalmente aprobado el curso anterior y haber logrado en lengua francesa la nota mínima que se especifica en la convocatoria.
La cuantía de la beca será de un máximo de 1.255 euros. Los alumnos que resulten beneficiarios deberán abonar 100 euros a la empresa que imparta el curso para completar el importe de la matrícula.
La solicitud se puede realizar de forma electrónica a través de la página del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios», así como en cualquiera de los Registros Oficiales y por Correo, siempre respetando el plazo para la presentación de solicitudes.
Toda la información sobre la convocatoria y la documentación necesaria para presentar la solicitud se encuentra en el BOE del 12 de Marzo de 2012.
El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 7 de abril.










