
¿Te gustaría aprender el que para muchos es el idioma más romántico? Cualquier edad puede ser buena para aprender cosas nuevas, así que si te apetece perfeccionar tus conocimientos en lengua francesa o introducirte por primera vez en este hermoso idioma, no te lo pienses más y matrícula en un curso de francés.
Hoy te proponemos algunas posibilidades a tu alcance, especialmente recomendadas para estudiantes adultos.
Programas sociales y cursos subvencionados
Antes de consultar con las escuelas y centros de idiomas de tu ciudad, te recomiendo que eches un vistazo a los programas oficiales que suelen organizar los ayuntamientos y las diputaciones de cada territorio español.
Por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid, a través de su programa de Servicios Sociales ofrece una amplia variedad de cursos gratuitos, entre ellos clases de francés para hombres y mujeres, especialmente recomendado para mayores. Lo mejor de todo es que este tipo de formación subvencionada suele ser gratuita o muy barata.

Así que no olvides consultar los servicios que ofrece el ayuntamiento y la diputación de tu provincia o región. Aunque siempre puedes apuntarte a alguna escuela o centro de idiomas, donde podrás escoger la opción que mejor se adapte a ti.
La mejor escuela de Francia
Cursos especiales para personas mayores de 50 años, como los que ofrece por ejemplo la Escuela de idioma Antibes, en la Costa Azul de Francia. Uno de los centros privados más importantes y reconocidos del país, donde además de aprender un idioma, podrás descubrir la cultura y la tradición de este hermoso país.
Y tú, ¿qué otros centros o academias para aprender francés nos recomiendas? ¿Tienes alguna sugerencia para aprender este idioma gracias a alguna asociación o a través de Internet?










