Buscar trabajo en invierno
Aunque una de las épocas del año más recomendables a la hora de buscar trabajo es en septiembre, durante los meses de invierno también podemos incorporarnos al mercado laboral muy fácilmente. Cuando se acercan las fiestas navideñas, la demanda de empleo aumenta en determinados sectores profesionales, así que toma buena nota de todo lo que necesitas saber para dar un cambio importante en tu currículum vitae.

Durante estas fiestas, los trabajos temporales suelen ser muy frecuentes. Una propuesta de empleo que nos introduce de nuevo en el mercado profesional y que más adelante puede conseguirnos otras ofertas de trabajo. Una buena idea puede ser apuntarse en una empresa de trabajo temporal, que están especializadas en encontrar trabajos adaptados a las aptitudes de cada profesional.

Las bolsas de empleo online también son muy efectivas cuando buscamos oportunidad laborales. Además, nos permiten seguir en todo momento el estado de nuestra candidatura y mantener siempre actualizado nuestro currículum vitae. También te recomiendo visitar aquellos lugares con más posibilidades de encontrar un empleo durante la temporada invernal, como por ejemplo los centros comerciales, los hoteles, los restaurantes o las agencias.

No olvides tampoco hablar con todos tus amigos y familiares, porque nunca se sabe quién te puede ayudar a conseguir un nuevo empleo. Por supuesto, no pierdas la esperanza de encontrar un trabajo de invierno, aunque la situación sea difícil. Y en este sentido, es importante tener un plan B para así no sentirte tan frustrado y puedas seguir en activo.

Una opción interesante pueden ser los cursos gratuitos que organizan muchos ayuntamientos e instituciones como la Obra Social de la Caixa o Barcelona Activa. Actualiza tus conocimientos y aprende un nuevo idioma, dos iniciativas fundamentales para entrar en el mercado laboral por la puerta grande.