Cómo mejorar la comprensión en inglés gratis
De nada sirve escribir, leer y hablar bien en inglés, si no entendemos nada de lo que nos están diciendo. La comprensión auditiva es una de las asignaturas pendientes de muchos estudiantes, de todas las edades.

¿Quieres mejorar tu compresión en inglés, pero sin gastar nada de dinero? En Estudia Curso te ayudamos a conseguirlo, con los consejos y materiales adecuados.

La radio, el mejor recurso

Si estás estudiando inglés o cualquier otro idioma, ya te habrás dado cuenta de que algunos acentos son más fáciles de entender que otros. Y con las personas sucede igual. Así que el reto será intentar comprender diferentes acentos y al mayor número de personas posible. Pero si además podemos hacerlo completamente gratis, mucho mejor.

Un buen recurso para conseguirlo puede ser la radio. Es mucho mejor que la televisión y el cine, porque las imágenes no te distraerán. En Estudia Curso te recomendamos escuchar programas y temáticas que te interesen, para que la lección te resulte lo más amena posible.

La BBC es de gran ayuda

En Internet también encontramos algunos sitios web que pueden ayudarnos a mejorar nuestra compresión auditiva en lengua inglesa. El portal de la BBC es todo un clásico, www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/. Aquí encontrarás cursos online, vocabulario y gramática, e incluso preguntas y cuestionarios para poner a prueba tu nivel.

Cómo mejorar la comprensión en inglés gratis

Y también Sozo Exchange

Otra página que también puede interesante es Sozo Exchange, www.sozoexchange.com. Otro buen recurso para mejorar tu comprensión auditiva en lengua inglesa, con explicaciones fáciles de entender. Aunque también podrás realizar pruebas de nivel e incluso mejorar tu pronunciación. Y todo esto absolutamente gratis, a través de Internet.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? Ahora es tu momento para participar con tus propias ideas y sugerencias. ¿Qué otros recursos conoces para mejorar nuestra comprensión en inglés, pero sin gastar mucho dinero? Anímate a compartir con nosotros tus recomendaciones y trucos.

Y si te han gustado nuestras ideas, no olvides compartir el post para ayudar a otras personas.