
Algunas personas tienen más capacidad de atención que otras. Una habilidad muy importante en cualquier ámbito de nuestra vida, pero sobre todo en tareas profesionales y académicas.
Y como si de un músculo se tratase, la capacidad de atención debe entrenarse. ¿Quieres saber cómo? En Estudia Curso te contamos algunos secretos que pueden ayudarte.
Descanso y una buena alimentación
En muchos casos, nuestra capacidad de atención depende de factores como el entorno, el tipo de tarea que estamos realizando y nuestro estado de ánimo. El problema es cuando tenemos que hacer algo que no nos gusta, nos resulta complicado, estamos cansados o perezosos. ¡Qué difícil es concentrarse algunas veces!
Según los expertos, un correcto descanso nocturno es clave para rendir bien al día siguiente. Así que intenta dormir las ocho horas recomendadas. Y no te olvides de beber abundante agua durante la actividad que debes desempeñar y que tanta concentración exige. Una correcta hidratación de nuestro cuerpo evita el cansancio y favorece la productividad.
Pero además, unos buenos hábitos de vida como una alimentación sana y equilibrada, y algo de ejercicio diario nos ayudará a mejorar nuestra calidad de vida. Y todos estos pequeños gestos también influyen en nuestra concentración, especialmente la intelectual.

Planificación y un buen lugar de trabajo
Para mejorar nuestra capacidad de atención, se recomienda elaborar una buena agenda y planificar bien las tareas. Establece unos objetivos y realiza descansos frecuentes para despejar tu mente.
Asegúrate también de que tu zona de trabajo es confortable, estimulante y cómoda, para que puedas realizar tus tareas más fácilmente. ¿Tienes distracciones cerca, como el teléfono móvil? ¡Aléjalo de ti!
Música…
Para favorecer tu concentración, tampoco te olvides de otros detalles importantes como la temperatura correcta de tu lugar de trabajo, la iluminación y el ruido.
Un poco de música relajante, una botella de agua, abundante luz solar y descansos para comer te ayudarán a concentrarte al máximo. Aprende a dar lo mejor de ti.










