¿Cómo responder a preguntas difíciles en una entrevista de trabajo?
“Háblame un poco de ti”, “¿Dónde te ves dentro de cinco años?”… ¿Te resultan conocidas estas preguntas? Seguro que sí, porque son las típicas cuestiones que muchos candidatos hemos tenido que responder en más de una entrevista de trabajo.

Aunque las entrevistas intentan adaptarse a una sociedad digital y a las últimas tendencias del mercado profesional, algunas cosas nunca cambian. Me refiero, por supuesto, a las preguntas clásicas que nos plantea el personal de recursos humanos de la empresa, para ponernos a prueba. ¿Sabes cómo responder a algunas de estas cuestiones? Pues toma nota…

Preséntate correctamente

Hablar sobre nosotros mismos es una de las formas más frecuentes que tienen los entrevistadores de romper el hielo y comenzar la entrevista. La oportunidad de vender tu candidatura y demostrar que eres el profesional que la empresa necesita.

¿Te parece fácil responder a esta pregunta? Prepárate una presentación e incluye datos como tu nombre, formación académica, experiencia, aspectos de tu personalidad y aptitudes dignos de mencionar para el puesto, además de logros y objetivos.

¿Cómo responder a preguntas difíciles en una entrevista de trabajo?

Y para terminar tu presentación, no olvides explicar brevemente tu salida de la empresa anterior o por qué estás buscando trabajo. De esta forma, no tendrás que volver a responder a otra de las preguntas más delicadas en una entrevista de trabajo, “¿por qué dejaste tu empresa anterior?”.

Convierte tus debilidades en retos y experiencias

Hablar sobre nuestras debilidades es otra de las preguntas que más odiamos. Sin embargo, en Estudia Curso te proponemos convertir esos aspectos negativos de tu personalidad en retos que quieres superar, y también en experiencias que te han servido para mejorar a nivel personal y profesional.

Tu futuro en la empresa

Hablar del futuro es otro clásico de las entrevistas de trabajo. Cuando nos preguntan dónde nos vemos dentro de cinco años, lo que realmente quieren saber es si estamos interesados en el puesto y la empresa, o bien es algo temporal.

Y tú, ¿cuáles son las preguntas que más odias en las entrevistas de trabajo?