
Hace unos cuantos años parecía completamente imposible realizar una entrevista laboral por videoconferencia. Pero en cambio ahora, en una sociedad digital como la nuestra, hacer una entrevista por Skype es mucho más común de lo que algunas personas piensan.
Así que si alguna vez te lo proponen, será mejor que estés preparado para esta importante cita online. A continuación te explicamos todo lo que debes saber.
Comprueba tu conexión
No esperes hasta el último momento para comprobar los detalles más importantes, y tómate las cosas con calma. ¿Y qué cosas debes comprobar? Asegurarte de que conexión a Internet funciona correctamente es uno de los aspectos más importantes.
Ya sé que este tipo de cosas son absolutamente imprevisibles, porque nunca sabemos cuándo nos quedaremos sin Internet. Pero en cualquier caso, no olvides revisar tu equipo y comprobar que todo está bien.
Escoge una habitación luminosa y poco decorada
¿Qué habitación vas a elegir para el encuentro online? Elige una habitación grande y luminosa, sin apenas decoración. Lo ideal sería escoger un espacio en colores neutros y cálidos, con un fondo sencillo, para que nada distraiga la atención de tu entrevistador.

Practica con alguien
Una buena idea puede ser realizar una prueba el día antes con algún amigo o familiar, para asegurarte de que todo está bien.
Y aunque la entrevista sea en tu casa, no olvides vestirte y prepararte tal y como harías si tuvieras que desplazarte hasta las oficinas. Y también es interesante tener cerca de ti todos aquellos documentos que puedas necesitar.
Tu currículum, carta de recomendación, algún ejemplo de trabajos o proyectos anteriores, lápiz y papel… ¡Qué no te pillen desprevenido/a!
Qué nos recomiendas
Por lo demás, durante la entrevista tendrás que mantener la misma actitud que tendrías si estuvieras en las oficinas e instalaciones de la empresa.
Ahora nos gustaría no conocer tu opinión, ¿qué cosas debemos tener en cuenta para realizar una entrevista por Skype?










