Consejos para una entrevista de trabajo por Skype

Las nuevas tecnologías han revolucionado por completo muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Del tradicional currículum en papel hemos pasado al formato digital, y de buscar empleo en los clasificados de los periódicos a buscar oportunidades en portales de Internet y redes sociales.
Pero aquí no termina todo, porque la tecnología ha cambiado incluso el modelo tradicional de entrevista de trabajo. Ahora muchas entrevistas se realizan por Skype, es decir, por videoconferencia. Si todavía no te ha sucedido, te conviene estar preparado. Así que no te pierdas nuestro artículo de hoy.
Comprueba tu conexión
Las videollamadas son cada vez más populares, gracias a su flexibilidad. Ahora bien, ¿cómo debemos enfrentarnos a una entrevista de trabajo por Skype? Tienes que responder y actuar de la misma forma que en una entrevista de trabajo tradicional, pero además, debes tener en cuenta algunas cosas para que tu cita online todo salga según lo previsto.
Lo primero y más importante de todo será comprobar nuestra conexión a Internet. ¿Funciona correctamente? Haz una llamada de prueba y no dejes nada al azar.

Escoge el lugar adecuado
Asegúrate también de que escoges la habitación y el escenario adecuado. Un ambiente correctamente iluminado, silencioso, acogedor y limpio, te ayudará a dar buena imagen ante tu entrevistador. No descuides tu aspecto y vístete correctamente, tal y como harías en una entrevista presencial.
Lápiz y papel
También te recomiendo tener cerca de ti tu currículum vitae, la descripción de la oferta de trabajo y todos los posibles documentos que puedas necesitar. Acuérdate también de tener a mano una libreta y un bolígrafo para tomar notas.
Vigila tu perfil de Skype porque si sueles utilizarlo con tus amigos o familiares, tal vez tengas algo personal que no quieres que la empresa vea.
Y tú, ¿qué nos recomiendas?







