Consejos para enviar tu currículum por email
Además de inscribirnos a ofertas de empleo por Internet, a través de portales especializados, también podemos enviar nuestra auto-candidatura por correo electrónico a las empresas que más nos interesen y donde más posibilidades tengamos de conseguir un empleo.

Pero antes de hacerlo, toma nota de las recomendaciones que te explicamos en nuestro artículo de hoy para enviar tu candidatura correctamente.

Una lista de distribución

Lo primero de todo será crear una lista con las empresas a las que enviarás tu currículum. Así que apunta los datos de contacto (e-mail, dirección, teléfono), y si te resulta posible también el nombre de una persona a la que dirigirte. Después tendrás que personalizar tu correo electrónico en función de la empresa y el puesto de trabajo en cuestión. No conviene redactar un mensaje genérico que sirva para cualquier oferta, sino que debemos molestarnos es personalizar cada correo electrónico.

El asunto

El asunto de tu e-mail es muy importante. Es lo primero que la empresa leerá, así que tiene que ser breve, explicativo y a ser posible, también creativo. Pero si además tienes el nombre de la persona responsable de la selección de personal, no te olvides de escribirlo en el asunto. De esta forma personalizarás todavía más tu correo.

Consejos para enviar tu currículum por email

Una breve presentación

Redacta el mensaje con una breve presentación sobre ti, donde expliques también por qué te interesa formar parte de la empresa. Y no te olvides tampoco de incluir enlaces a tu LinkedIn, a tu blog, a tu cuenta de flickr o a cualquier otra red social, donde la empresa pueda encontrar información extra sobre ti y sobre tu talento.

Revisa tu mensaje

Para terminar, revisa tu correo electrónico las veces que consideres necesario para asegurarte de que está todo correcto. Así que dedica el tiempo a tu mensaje, pero asegúrate de que no hay ningún fallo.