Consejos para elegir una buena residencia de estudiante
Estudiar en el extranjero es la mejor oportunidad para vivir experiencias nuevas e irrepetibles, descubrir otras culturas y conocer gente interesante. Todas estas coas te ayudarán a madurar como persona y a adquirir nuevos conocimientos.

Así que si estás pensado en estudiar en otro país pero no sabes dónde buscar residencias no te preocupes, tan sólo tienes que tomar nota de algunos consejos que te facilitarán las cosas. Normalmente, pedir opinión a profesores, amigos o consultar en foros de tu universidad suele resultar de gran ayuda.

En primer lugar, ten cuenta diversos aspectos como la ubicación geográfica, los horarios y las normas, antes de tomar la decisión definitiva. Es importante que tu residencia esté lo más cerca posible de cualquier medio de transporte y si es posible cerca de tu centro de estudios. Asimismo, es fundamental elegir entre cuatro o cinco residencias antes de la decisión final.

Entre esas posibles opciones tienes que valorar los aspectos más importantes de cada una y lo que más te compensa. El apartado económico es importante, y en menor medida el tamaño de sus habitaciones, el número de estudiantes y el horario.

En ciudades tan grandes como Berlín o París la búsqueda de residencia se convierte casi en una misión imposible, un auténtico quebradero de cabeza, así que no dudes en consultar en tu universidad o cualquier conocido, a veces incluso escribir en foros puede resultar de gran ayuda. Aunque tal vez la mejor opción para ti en vez de una residencia es alquilar una habitación.

Internet también puede ser una gran ayuda para encontrar tu residencia perfecta. En la Red existen sitios dedicados a la búsqueda de este tipo de alojamiento. La página de la Asociación para el Desarrollo Económico del Alojamiento de Estudiantes (ADELE) ofrece la posibilidad de consultar las residencias de toda Francia e incluso hacer reservas en línea (www.adele.org).