Consejos para emprendedores
El término emprendedor es una de las palabras que más se están empleando desde hace unos años para sortear las dificultades económicas de una crisis que parece no tener fin. Comenzar un negocio por cuenta propia es una alternativa que tiene cada vez más éxito, aunque lograrlo no es en absoluto fácil.

Si estás pensando en sumarte a esos cientos de emprendedores que han decidido arriesgarse con una buena idea, en Estudia Curso queremos recordarte una serie de consejos que deberás tener muy en cuenta para que tu negocio tenga el éxito esperado.

- Planificación. Es una palabra clave que no debes olvidar. Planifica muy bien tus objetivos, beneficios, gastos, productos o servicios que tienes pensado ofrecer, vigila a la competencia, estudia la viabilidad de tu idea…

- Comparte tu negocio y date a conocer. Acude a conferencias y a todo tipo de eventos profesionales. Es importante dar a conocer tu negocio y atraer a posibles socios o clientes. Así que trata de conseguir una buena red de contactos.

- Sé previsor/ra. Durante los primeros meses o incluso el primer año, tu negocio no tendrá el éxito esperado así que obtendrás grandes beneficios. Relájate, es el comienzo porque todavía quedan muchos objetivos que alcanzar.

- Presta mucha atención a la competencia pero sin dejarte llevar por ellos. Recuerda que desde fuera, todo parece mucho mejor de lo que en realidad es. Y por supuesto, no desveles tus ideas de negocio hasta que estén completamente desarrolladas y en funcionamiento para que nadie se adelante a ti.

- Trata de buscar tus propias soluciones a los problemas. Sin duda la mejor forma de desarrollar tu lado competitivo. Y no olvides tampoco rodearte de gente de confianza, porque comenzar un negocio implica hacer muchos esfuerzos aunque con una recompensa económica bastante limitada. En este sentido lo mejor es contar con ex compañeros de la universidad, familiares, antiguos colegas de trabajo… Gente que quiera comprometerse al 100% con nuestra idea y que piense que realmente se puede sacar adelante el negocio.