Consejos para estudiantes de intercambio
El intercambio académico es una de las opciones más demandadas por muchos estudiantes, para vivir una experiencia nueva y enriquecedora y además de estudiar un idioma o una carrera profesional. Sin embargo, antes de hacer las maletas y prepararnos para el viaje a nuestro país de destino, debemos tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales para sacar el máximo partido a esta gran oportunidad.

-El aspecto económico es muy importante cuando nos vamos a vivir fuera, ya que a pesar de contar con ayudas y becas, conseguir un empleo a media jornada nos puede ayudar a solventar este problema.

-Abre una cuenta bancaria en tu nuevo país y adquiere una tarjeta de crédito para evitar innecesarios quebraderos de cabeza.

-Infórmate acerca de la historia, la cultura, el medio de transporte y las leyes de tu nueva ciudad.

-Asegúrate de que llevas la ropa y el calzado más adecuado, además de documentos académicos, pasaporte, visa, diccionarios y libros de consulta de tu destino.

Otro aspecto fundamental que también deberás tener muy en cuenta para disfrutar de esta inolvidable experiencia, es tener una mente abierta y muchas ganas de aprender y descubrir. Vivir un tiempo en el extranjero es una experiencia única, de esas que no se presentan todos los días, y que todos deberíamos experimentar al menos una vez en la vida.

Utiliza como excusa los estudios y los idiomas para viajar al extranjero y conocer otras culturas y estilos de vida. Una experiencia irrepetible y única con la que además de interesantes amigos, procedentes de todos los rincones del planeta, también podrás hacer contactos profesionales y adquirir un currículum vitae destacado y con idiomas. Todo lo que necesitas para convertirte en un profesional de éxito, comienza por escoger país de destino y hacer las maletas.