Curso de auxiliar de farmacia

Para quienes estén interesados en trabajar en el sector farmacéutico pero no tengan una licenciatura en farmacia que les permita establecer y regentar una, pueden seguir los cursos de auxiliares de farmacia, que forman a los profesionales para que presten su apoyo a los farmacéuticos con todas las garantías ya sea en el ámbito de las farmacias, las parafarmacias o los laboratorios, donde también pueden desarrollar su carrera profesional.
Durante el curso, el alumno va a adquirir los conocimientos básicos de física, química y farmacología necesarios para poder trabajar en el laboratorio de una empresa de farmacia y también se familiarizará con la terminología relacionada tanto con el medicamento como con su elaboración: principio activo, forma farmacéutica, fórmula magistral, excipiente, etc. También aprenderá nociones básicas sobre la actuación que tienen dentro del organismo los principios activos de cada medicamento.
También aprenderá cuales son las principales vías de administración de cada tipo de medicamento y qué fórmulas farmacéuticas se utilizan para cada una de ellas.
El curso incluye tanto módulos teóricos como prácticos.
Para poder cursar estudios de auxiliar de farmacia, ya sea en un centro oficial de la Comunidad Autónoma o en un centro privado, será necesario que el alumno esté en posesión del título de graduado en ESO o cualquier otra titulación equivalente.
Uno de los grandes atractivos de esta titulación es que ofrece multitud de salidas profesionales a quienes los cursen, ya que los alumnos, al terminar sus estudios, podrán trabajar en farmacias, parafarmacias y cualquier otro establecimiento que esté relacionado con la salud humana o animal, así como centros de cosmética, fitoterapia y otros afines. También pueden desarrollar su profesión en almacenes de medicamentos y en la rama de farmacia hospitalaria.





1 comentario
Estaría interesada en realizar este curso