
¿Te gustaría aprender a tocar la guitarra, pero te preocupa el dinero? En ese caso, toma nota de unos cursos que puedes realizar por tu cuenta y completamente gratis.
No busques más excusas y anímate a poner a prueba tus habilidades musicales, porque la guitarra es uno de los instrumentos más accesibles y económicos que existen. Cualquiera puede aprender, aunque sean canciones sencillas. Lo único que necesitas es una guitarra, práctica y muchas ganas de aprender. Ahora sí, ¿comenzamos?
Tutoriales de Youtube
Si es la primera vez que coges una guitarra, un consejo: durante los primeros días, es normal que te duelan los dedos por las cuerdas, sobre todo si tu guitarra es acústica. No te preocupes porque con el tiempo te acostumbrarás, así que no desistas.
También necesitarás conocer algunos acordes básicos. Acércate a cualquier biblioteca o tienda especializada donde encontrarás libros con todos acordes para guitarra y tablaturas (escritura musical para interpretar una canción).

Clases online para todos los niveles
Gracias a Internet, si no aprendes a tocar la guitarra es porque no quieres. En plataformas como Youtube, encontrarás tutoriales donde te explican todo lo que necesitas saber para tocar este instrumento y presumir delante de tus amigos y familiares.

En Internet también tienes infinidad de páginas con cursos gratuitos para que aprendas a tocar la guitarra a tu ritmo y gratis. Lecciones online con videos, foros y muchas sorpresas más.
Una de nuestras páginas preferidas es Cuerda Abierta, donde además encontrarás infinidad de canciones y de todos los géneros musicales. Las lecciones están muy bien explicadas y se adaptan a todos los niveles.
Aunque también puedes visitar la página web La Cuerda con tablaturas y acordes en español.
¿Te animas a sacar al genio musical que llevas dentro?








