El video-currículum
El imparable desarrollo de Internet y de las nuevas tecnologías ha cambiado por completo nuestras costumbres, condicionado en gran medida nuestro estilo de vida. Algunos ejemplos de ellos son las compras online, la formación digital, la televisión por Internet o el video-currículum, una tendencia cada vez más en alza y que se está imponiendo con mucha fuerza.

Esta particular versión del currículum clásico y de la carta de presentación de toda la vida es una alternativa muy interesante. El video-currículum está cada vez más por solicitado muchas empresas y también por muchos centros de estudios o instituciones cuando nos presentamos para un concurso o beca.

Si estás pensando en sumarte a esta moda pero no sabes qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de preparar tu currículum en video, toma nota de algunos detalles que necesitas saber.

En términos generales, el video-currículum es una presentación en video del aspirante que solicita un puesto de trabajo, y en el que explica su formación, su experiencia, sus aptitudes y habilidades, además de sus logros y ambiciones. Prepara un buen texto, ensaya tu presentación y escoge un bonito escenario para que tu video-currículum tenga un aspecto lo más profesional posible.

Cuando tengas terminado tu singular video promocional, podrás subirlo a Internet y difundirlo en las distintas plataformas digitales como por ejemplo Youtube, Google, Vimeo… Y por supuesto, no te olvides tampoco de enlazar tu video promocional a tu red social profesional como LinkedIn o Xing, así te garantizas que vayas a conseguir un mayor número de visitas, lo que en otras palabras quiere decir que tu currículum sea visible para un mayor número de empresas y compañías.

Así que anímate a preparar tu currículum en video, dedicando el tiempo que consideres necesario, para conseguir una presentación lo más profesional y “elegante” posible. ¡Cuida hasta el último detalle!