Los errores más graves en una entrevista de trabajo

Hay errores que son absolutamente imperdonables y que pueden dañar gravemente tu imagen profesional. Aunque a veces puede ser muy fácil caer en errores tan serios como la mentira, a largo plazo pueden determinar todo nuestro futuro laboral.
Así que no te la juegues y toma nota de cuáles son los peores errores que puedes cometer durante una entrevista de trabajo.
Mentir no sirve de nada
El primero y el más importante de todos es la mentira. Me sorprende que todavía haya personas que se inventen títulos o diplomas que no tienen, o incluso que exageren su nivel de idiomas. Seamos realistas, ¿de qué sirve todo esto? Para nada, porque si la empresa te hace una prueba de idiomas o llama para pedir referencias que en realidad no existen, vas a tener un grave problema.
Además, durante la entrevista pueden descubrir esas mentiras con preguntas trampa. Así que si descubren discrepancias entre el currículum y los datos que proporciones, no dudes en que no volverán a llamarte.
Si tienes que hacer un test de personalidad, tampoco es recordable mentir. Porque si te contratan descubrirán tu auténtica personalidad y tal vez entonces sea peor.

Cuida tu lenguaje verbal y corporal
Por último, mantener un lenguaje correcto, serio y profesional es absolutamente obligatorio durante la entrevista de trabajo. Aunque el reclutador de la empresa te haga preguntas difíciles y te ponga a prueba, no caigas en la tentación.
La entrevista dura una hora más y menos, pero cuando termines tal vez tengas que volver a ver a esa persona o puede que ella tenga que hacer un comentario sobre ti a sus superiores. Así que conserva la compostura, y responde con calma y seriedad, demostrando que eres un profesional de los pies a la cabeza.
Ya lo sabes: postura erguida, sin moverse demasiado para no revelar que estamos nerviosos, hablando alto y claro y respetando el turno de nuestro entrevistador.




