Grado en Administración y Dirección de Empresas
El Grado de Administración y Dirección de Empresas es uno de los más solicitados en la actualidad. Esto es así porque ofrece infinidad de salidas laborales a quienes lo poseen. Dirigir una empresa no es cosa de niños y es por ello que hay que estar bien preparado. De nada sirve tener un título similar si luego no se está lo suficientemente capacitado para hacer bien el trabajo.

Las asignaturas incluidas suelen ser de lo más variadas: contabilidad, microeconomía, macroeconomía, matemáticas financieras, historia económica, investigación de mercados… hay que ser una especie de todoterreno para moverse como pez en el agua en el complicado mundo de las empresas, ya sea una multinacional o una PYME.

Uno de los motivos por los cuales suelo recomendar cursar este grado es la polivalencia que aporta a los alumnos. Uno puede formar parte de una empresa ocupando varios puestos: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad. Además, no sólo hay que pensar en gestionar empresas ajenas, uno también puede sacar a relucir su lado más emprendedor y atreverse con una compañía start-up.

Estudiar en el extranjero este grado es otra opción muy interesante. Con ello uno no sólo aprende lo que iba a aprender en su país, sino que también puede ganar experiencia y manejo del idioma que se usa oficialmente a nivel internacional. Quienes se decantan por esa opción suelen salir ganando a la hora de presentar su currículum, aunque ya se sabe que en esta vida muchas veces es cuestión de caer en gracia.