
Las nuevas tecnologías han transformado completamente nuestra vida y eso se extiende también a lo que a educación se refiere. De hecho, el e-learning va ganando puestos y, en muchas ocasiones, se convierte en una alternativa más que buena frente a la tradicional formación presencial.
En el ámbito de la educación para adultos y los cursos de formación, las plataformas digitales ofrecen a los usuarios cada vez mayores ventajas. A continuación hacemos un repaso por algunas de las mejores plataformas de e-learning del mercado.
A distancia y online

El mercado de la formación online es un sector en expansión y eso ha propiciado que surjan nuevas fórmulas para desarrollar acciones educativas concretas. Elegir estudiar a distancia y, además, hacerlo a través de Internet, ofrece muchas ventajas, aunque puede tener también sus inconvenientes. Por eso, como ya te explicamos en Estudia Curso, hay que observar ciertas precauciones al contratar un curso online.
Cada vez hay más plataformas digitales que ofrecen formación personalizada y de calidad, como iTrain, que funciona a nivel internacional, y pone en contacto a los expertos con las empresas que los necesitan para sus programas de formación interna. O Tutellus, una plataforma en la que formadores y profesores encuentran a usuarios que necesitan sus servicios.
Webs que enseñan
En la web de Blideo diversos expertos cuelgan vídeos formativos para profesionales que necesitan información sobre una materia específica. Internet Academi es una plataforma de e-learning que pretende formar a través de vídeocursos breves y específicos en el sector del e-commerce.
Otros ejemplos son Floqq, donde el público general puede encontrar la formación que necesita en forma de cursos impartidos por expertos, o Gamelearn, una empresa española que se dedica a crear videojuegos dirigidos a empresas. Mediante ellos se pretende impartir formación interna, de forma que los trabajadores aprendan diversas habilidades de gestión. El mundo del e-learning está irrumpiendo con fuerza en el ámbito educativo. Y esto no es más que el principio.






