Oposiciones a Maestros en Castilla la Mancha 2013
Uno de los sectores a los que más han afectado los recortes presupuestarios que están llevando a cabo las distintas administraciones son las convocatorias de empleo público, que se han reducido o casi desaparecido en la mayoría de las Comunidades Autónomas, limitando así el acceso a una carrera como funcionario público.

La educación ha sido donde más lo han notado y, por ello, casi ha sorprendido la convocatoria realizada por la Junta de Castilla la Mancha por la que se convocan oposiciones a Maestros de Infantil y Primaria en 2013. En total, se convocan 219 plazas, de las que 203 van destinadas a Educación Infantil y Primaria y 16 para futuros inspectores de educación. Las plazas de Infantil y Primaria se reparten del siguiente modo:

- 62 para Educación Primaria

- 18 para Educación infantil

- 61 para la especialidad de Inglés

- 27 para Educación Física

- 11 destinadas a la especialidad de Música

- 17 para Pedagogía Terapéutica

- 7 de Audición y Lenguaje.

Según ha indicado la presidenta de la Junta, Dolores de Cospedal, el número de plazas convocadas es el máximo que permite la ley, destacando las 61 que se convocan para la especialidad de inglés como una clara apuesta por el plurilingüismo.

Sobre las plazas destinadas al Cuerpo de Inspectores, Cospedal indicó que serán muy necesarias de cara a los cambios legislativos que se van a producir tras la aprobación de la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa).

En el acto de presentación hizo referencia también a un proyecto pionero en España que va a permitir a los graduados de cualquier especialidad del Cuerpo de Maestros que complemente su formación en los centros educativos de Castilla la Mancha. El periodo de información proporcionará 25 créditos de formación, que serán computables de cara a las futuras oposiciones.