Oposiciones a Guardia Civil 2015
La Guardia Civil convoca en este 2015 más de 800 plazas para ingresar en el cuerpo, algunas de acceso libre, otras para militares con más de 5 años de servicio y otras para hijos de miembros del cuerpo. Para conseguir alguna de ellas hay que cumplir una serie de requisitos, como pasar un examen teórico. Si quieres un trabajo estable y te gusta la profesión, sin duda es una de tus mejores opciones.

Aún no ha salido la convocatoria, pero conviene estar pendientes del BOE para comenzar los trámites cuanto antes y que no se te pase el plazo. Además, así podrás ir preparando el temario y estar realmente capacitado cuando llegue le momento de realizar el examen.

Las plazas

Exactamente, son 820 plazas que se reparten de la siguiente manera: 328 de acceso libre, 328 para militares con más de 5 años de servicio y 164 para hijos del Cuerpo.

Requisitos

Entre los requisitos que debes cumplir para optar a una de las plazas están ser mayor de 18 y menor de 40 (esto ha cambiado, hasta el año pasado era 30), tener la nacionalidad española, no ser objetor de conciencia, no estar condenado por delito doloso, tener la ESO o equivalente, tener el carnet de conducir B y medir 1,70m los hombres o 1,60m las mujeres.

Oposiciones a Guardia Civil 2015

Temario

La mejor opción para prepararte el temario es hacerlo en una academia, ya que cuentan con altos niveles de aprobados, pero si no puedes no desesperes, igualmente tienes posibilidades si lo haces de manera autónoma. Lo que sí es muy importante es que el temario esté totalmente actualizado, ya que con uno anterior podrías no estar preparado de forma correcta para el examen. En la red encontrarás un montón de foros de la Guardia Civil en donde encontrar el temario más actualizado.

Las pruebas

La oposición a Guardia Civil consta de un examen teórico, un psicotécnico, pruebas físicas y pruebas psicológicas. Todos tienen gran importancia y debes obtener una buena puntuación en todos ellos para lograr una de las plazas ofertadas. Prepárate a conciencia para cada una de las pruebas, incluido para la psicológica, en donde se determinará si estás capacitado para asumir un trabajo de esas características, especialmente por el hecho de llevar un arma.