
Uno de los mayores desafíos con los que se encuentra quién está aprendiendo una lengua extranjera es mejorar su nivel de conversación, es decir, ser capaz de entender y expresarse en la otra lengua sin tener que buscar las palabras en su cerebro o sin sentirse ridículo o temeroso de cometer gran cantidad de errores. Uno de los métodos que más nos pueden ayudar a lograr esto es participar en grupos de conversación, en los que participan tanto quienes están aprendiendo a hablar un idioma como personas nativas de dicha lengua.
Habitualmente, estos grupos se reúnen una vez a la semana. Pueden ser organizados por las academias, a través de Internet o incluso en determinados establecimientos, como es el caso de los grupos de conversación en inglés a los que se puede acceder en determinados pubs irlandeses en las grandes ciudades.
Estos grupos tienen como objetivo practicar el idioma que estamos estudiando en un ambiente distendido y relajado en el que nos sintamos cómodos y de ese modo nos sirva de ensayo para una situación en la que necesitemos comunicarnos en dicho idioma.
Existen distintos tipos de grupos. En algunos, las personas simplemente se reúnen y hablan de los temas que les interesas. En otros, se propone un moderador, que es el encargado de elegir los temas de conversación, amenizar las reuniones, etc.
Como ocurre en cualquier tipo de grupo de personas, hay algunas más comunicativas que otras. Por ello, si asistimos a uno de estos grupos, debemos olvidarnos de la vergüenza o del miedo a cometer errores y lanzarnos a hablar. Al principio nos costará, pero poco a poco nos iremos sintiendo más y más cómodos hablando en el otro idioma.











2 comentarios
hola quisiera infiormarme sobre curso de idiomas especificamente igles,los horarios ,costes ,etc
atte.
viviana colman
me gustaria participar en grupos de conversacion ingles