Prácticas en la Comisión Europea
En un mercado laboral tan saturado como en el que nos encontramos actualmente, la experiencia suele ser uno de los requisitos más importantes para la mayoría de empresas, y por este motivo existen muchas subvenciones y programas de ayudas a disposición de todos aquellos interesados que desean aumentar su formación práctica. En este sentido, una de las becas más prestigiosas es la que ofrece el programa de Traineeships de la Unión Europea, que después de 50 años en funcionamiento se ha convertido en una de las iniciativas más importantes del sector educativo y profesional.

No cabe duda de que se trata de una experiencia única e irrepetible en la vida, dirigida a todos aquellos estudiantes y titulados europeos que desean descubrir desde un punto de vista práctico cómo funcionan las diferentes áreas del organismo. Los requisitos que deberás reunir para poder participar serán disponer de una buena formación y una correcta preparación, un perfil acorde con lo que se ofrece en el programa de prácticas, y por supuesto conocimientos lingüísticos.

Una beca que ofrece múltiples posibilidades, desde conocer de primera mano el funcionamiento de una organización internacional, hasta trabajar con personas de todos los rincones del mundo y consolidar las habilidades y competencias lingüísticas. Una oportunidad única en la vida que no se presenta todos los días, y que está especialmente dirigida a todas aquellas personas interesadas en las relaciones internacionales y en las ciencias políticas.

Si reúnes todos estos requisitos y quieres probar suerte para enriquecer tu currículum vitae de la mejor manera posible, será mejor que eches un vistazo a la página oficial de la Comisión Europea, donde además de esta beca también encontrarás información acerca de otros muchos programas de ayuda y de subvenciones, ec.europa.eu. Prepárate para dar un giro de 180º a tu vida y formarte rodeado de los mejores profesionales del mundo, aunque recuerda que el conocimiento de idiomas en estos casos es siempre imprescindible.