Programa Citius con prácticas remuneradas
Las prácticas en empresas son un primer contacto con el mercado laboral, una vez terminada la etapa académica. Una experiencia muy recomendable para todos los estudiantes que desean abrirse camino en el difícil mundo profesional, y hacer contactos que puedan ampliar su abanico de posibilidades laborales.

El programa Citius ofrece a todos sus alumnos con estudios finalizados, la posibilidad de dar el salto definitivo al mundo laboral. Una iniciativa que pone en contacto a universitarios con talento y a empresas de primer nivel, como Telefónica, Nissan, Repsol, Nike, HP, Henkel, Vodafone o Endesa, entre otras muchas que colaboran con el programa Citius.

Prácticas remuneradas en empresas de todos los sectores que se sirven de este proyecto para encontrar, seleccionar, formar y posteriormente integrar a sus plantillas a los estudiantes con más talento y aptitudes. El Programa Citius es una iniciativa creada y desarrollada por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Fundación Universidad-Empresa de la capital española (FUE).

Un programa que está totalmente subvencionado por la empresa y donde los becarios podrán desarrollar sus prácticas durante todo un año, percibiendo un salario mensual de 780 euros. Para poder participar en estas becas es necesario reunir una serie de requisitos imprescindibles: estar en posesión de un título universitario oficial (diplomado, licenciado, arquitecto e ingeniero); ser ciudadano español o de algún país de la Unión Europea; ser menor de 30 años; y no haber obtenido plaza anteriormente en el programa.

En el caso de los estudiantes de países fuera de Europa, deberán tener permiso de residencia o haber vivido en España durante un mínimo de dos años. Si cumples los requisitos exigidos por el programa y deseas poner a prueba tus conocimientos en empresas líder, no tienes más que preguntar en la Universitat Autònoma de Barcelona o en la Universidad Autónoma de Madrid. Una extraordinaria oportunidad laboral que es garantía de éxito, con un 80% de inserción laboral.