Qué buscan las empresas en sus trabajadores
Es uno de los grandes enigmas de nuestro tiempo. Descubrir las aptitudes y capacidades que las empresas buscan en sus trabajadores, puede abrirnos muchas puertas profesionales. Si quieres resolver este interrogante, no pierdas detalle de las recomendaciones que te ofrecemos a continuación.

Recuerda que no existe ninguna receta mágica que nos ayude a conseguir un empleo, pero resaltar ciertas cualidades personales como capacidad resolutiva, compromiso, iniciativa e idiomas, puede ser una buena carta de presentación.

Idiomas, informática y disponibilidad para viajar

Según un estudio realizado por Catenon Worldwide Executive Search, dominar varios idiomas, disponibilidad para viajar y empatía son las características más solicitadas por muchas empresas europeas. Así que si reúnes estos tres requisitos, puedes considerarte afortunado.

Las empresas también prefieren a empleados entusiastas, emprendedores, que sepan trabajar en equipo, flexibles, resolutivos y capaces de asumir riesgos. Entre las aptitudes profesionales, las más importantes son los idiomas y el conocimiento de las nuevas tecnologías informáticas (e-mail, Office, Internet…).

Qué buscan las empresas en sus trabajadores

Motivación, responsabilidad y capacidad resolutiva

También es importante adaptarse bien a los cambios y a la filosofía de la empresa, sentido del deber, responsabilidad y motivación. No debemos olvidarnos que las empresas también prefieren a trabajadores resolutivos y autónomos con mucha iniciativa e ideas innovadoras.

Unas características personales y profesionales que debemos tener muy en cuenta, porque nos pueden ayudar a conseguir un puesto de trabajo, en un mercado laboral cada vez más competitivo.

Cuida tu currículum vitae

Es cierto que no existe el camino fácil para hacerse un hueco en el mundo profesional, pero tampoco debemos descuidar nuestras capacidades, aunque nos resulten poco importantes. Así que no olvides destacar cualquiera de estas características en tu currículum vitae, y cuida hasta el último y más mínimo detalle tu presentación. Puede ser el impulso definitivo que estás buscando.