Qué no hacer en una entrevista de trabajo
Muchos expertos y especialistas en recursos humanos ponen a nuestro alcance una serie de eficaces consejos para tener éxito en una entrevista de trabajo, y sin embargo, siempre olvidan recordarnos aquellos pequeños detalles que debemos evitar por todos los medios.

Por eso el artículo de hoy está dedicado a todas esas viejas costumbres que nunca debemos hacer durante nuestro encuentro con el responsable de selección de personal. Toma buena nota de los consejos que aparecen a continuación y que te resultarán de gran utilidad no sólo para entrevistas, sino para cualquier encuentro profesional como por ejemplo reuniones de negocios.

-En primer lugar, no es aconsejable acudir a una entrevista de trabajo acompañado, ya sea por algún familiar o amigo. Lo único que lograrás transmitir será una sensación de dependencia e inseguridad en los responsables de recursos humanos, y en definitiva, una imagen negativa de ti.

-Está totalmente prohibido llegar tarde, así que tómate el tiempo que consideres necesario o bien visita las oficinas o el lugar de reunión con anterioridad para localizar la zona.

-Evita un vestuario incorrecto, ya sea demasiado correcto o informal. En este sentido, el mejor truco que existe es conocer la imagen y el tipo de empresa y apostar por un vestuario acorde al negocio y al sector profesional en cuestión.

-Los tics nerviosos o las señas de aburrimiento o negatividad también pueden perjudicarte, así que trata de mostrarte positivo y entusiasta para transmitir tu interés por el puesto de trabajo.

-Otro tema que deberás evitar es el apartado económico, ya que en el primer encuentro no suele ser apropiado abordar este tema. Te recomiendo esperar a que el entrevistador plantee el asunto, y de una manera sutil y discreta aclares todas tus dudas.

Estas son algunas de las cuestiones más importantes que deberás evitar si quieres tener éxito durante tu entrevista, como ves son sencillos trucos muy fáciles de poner en práctica. Así que acuérdate de todos estos puntos para tu próxima cita profesional y mucha suerte.