Consejos para acudir a una entrevista de trabajo
Conseguir un puesto de trabajo en un contexto de crisis económica como el que estamos viviendo actualmente y que parece no tener fin, es una auténtica misión imposible. Durante nuestra búsqueda de empleo es muy frecuente acudir a numerosas entrevistas hasta conseguir esa ansiada oportunidad profesional, que tanto tiempo llevamos esperando.

En este sentido, la entrevista de trabajo será tan decisiva como nuestro currículum vitae, así que asegúrate de que preparas tu futuro encuentro correctamente. ¿Cómo? Investiga acerca de la empresa, su filosofía, todas sus actividades y servicios, oficinas y sedes donde tienen negocio… y si te resulta posible, visita las instalaciones para saber cómo viste el personal.

Escoge un atuendo en armonía con la filosofía de la empresa para que los responsables de recursos humanos vean que encajarías a la perfección en el equipo. Prepara una pequeña presentación sobre ti y responde a todas las posibles preguntas que pueden hacerte en la entrevista. Las habilidades de comunicación son muy importantes, así que ensaya con algún amigo o miembro de la familia para evitar ponerte nervioso y mostrarte inseguro.

Acude con tiempo suficiente a la entrevista para evitar molestias o equivocaciones. Con unos 5 o 10 minutos será suficiente. Además, los expertos recomiendan acercarse a las instalaciones y conocer el lugar antes de acudir a la entrevista, y así calmar nuestros nerviosos.

No te olvides tampoco de llevar tu currículum vitae impreso, aunque la empresa ya lo tenga, porque normalmente los departamentos de recursos humanos lo vuelven a pedir. De esta forma evitarás tener que rellenar el clásico formulario que algunas empresas nos obligan a presentar, cuando olvidamos nuestro currículum. Para terminar, intenta estar tranquilo durante el encuentro, porque los nervios serán tu peor enemigo.