Prepararse para la entrevista de trabajo
Acudir a una entrevista de trabajo y salir airoso de la misma parece una misión imposible, sin embargo es más fácil de lo que parece. Tan sólo necesitas conocer los trucos de los entrevistadores para enfrentarte con éxito a cualquier posible situación.

Los reclutadores de personal utilizan diferentes estratagemas para ponernos a prueba a los más despistados. Por eso es importante conocer las preguntas más habituales que suelen plantearse en una entrevista de trabajo, y saber cómo debemos enfrentarnos a ellas.

¿Qué sabes de nuestra empresa? Seguro que te han planteado esta pregunta en más de una ocasión. El momento perfecto para demostrar tu interés hacia el puesto y demostrar que te has documentado correctamente, así que es fundamental antes de la entrevista investigar todo lo que puedas acerca de esa empresa.

Explicar tus posibles aportaciones a la empresa es otra cuestión clave, donde deberás explicar tus habilidades. Aunque si además añades tu capacidad de adaptación, tu motivación y tus ganas de crecer profesionalmente, sorprenderás al entrevistador.

En cualquier entrevista que se precie, se encuentra otra pregunta determinante sobre nuestra mejor cualidad y nuestro peor defecto. Las cualidades mejor valoradas por las empresas suelen ser la capacidad de trabajar en equipo, la flexibilidad, la motivación y el compromiso. Mientras que los defectos deben incluir también una parte positiva, por ejemplo: soy demasiado perfeccionista o me gusta involucrarme en los proyectos.

En algunos casos, la entrevista suele terminar con la clásica: ¿Tienes alguna pregunta para mí? En este sentido es interesante que te prepares alguna cuestión con un valor positivo antes de acudir a la entrevista. Por ejemplo si hay planes de formación o si es posible cambiar de ciudad.

Estas son algunas de las clásicas estratagemas de algunos entrevistadores para ponernos a prueba, así que no olvides tener en cuenta estos consejos para que tu entrevista sea todo un éxito.