Relajarse después de los exámenes

El curso se ha terminado y los exámenes quedan atrás. Muchos estudiantes, sin embargo, han hecho un gran esfuerzo en esta recta final del curso para elevar la nota de las asignaturas que peor han llevado durante el curso de cara a evitar un suspenso y tener que estudiar de cara a septiembre, lo que hace que ahora se sientan agotados. Esto ocurre sobre todo con los estudiantes universitarios, muchos de los cuales se han jugado todo el curso casi a la nota de un examen, así como con aquellos opositores a los que ya sólo les queda conocer la nota del examen final.
Después del esfuerzo, la mente se siente agotada y parece difícil desconectar de los estudios. Para lograrlo, nada mejor que relajarse después de los exámenes, independientemente de cuál haya sido el resultado. Si ha sido bueno, será un premio y si no, servirá para recargar las pilas para continuar estudiando. Aquí te aconsejamos cómo relajarte después de los exámenes:
- Dormir: Seguramente no has dormido todo lo necesario en las noches previas a los exámenes. Por ello ha llegado el momento de una buena cura de sueño, que sirva para relajar tanto el cuerpo como la mente.
Esto incluye no solo dormir por la noche, sino también echar una pequeña siesta cuando sintamos necesidad de ello. De ese modo nos sentiremos totalmente repuestos.
- Disfrutar de tus hobbies: Cambiar a una actividad relajante que te guste es otra buena manera de desconectar y reponerte tras los exámenes, sobre todo si se trata de actividades al aire libre o relacionadas con el deporte.
- Tomar un baño: Nada como un buen baño relajante. Para potenciar este efecto, se puede utilizar la aromaterapia, con aceites esenciales con efecto relax como la lavanda.





