Becas para recién titulados BBK

Gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Departamento vasco de Empleo y Asuntos Sociales y BBK Gazte Lanbidean, se ha creado un programa que permitirá ofrecer 200 becas de formación en prácticas en empresas dirigidas a jóvenes recién titulados.
El presupuesto para este programa es de 1,1 millones de euros, y su objetivo es permitir el acceso al mercado laboral de jóvenes licenciados.
Por ello las becas están dirigidas a jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 30 años residentes en Vizcaya, que estén en situación de desempleo o estén desempeñando un empleo precario.
También es necesario que dichos jóvenes estén en posesión de un título universitario o de formación profesional.
El programa de becas fue presentado el pasado miércoles en Bilbao por la consejera de Empleo, Gemma Zabaleta, y el director general de BBK, Juan María Sáenz de Buruaga. En la presentación se destacó que el Gobierno vasco aporta a este programa 418.000 euros, destinados fundamentalmente a la formación, mientras que BBK aporta los más de 600.000 euros restantes dirigidos a las becas que acompañan a la formación.
Las becas se distribuyen del siguiente modo:
- 125 que se distribuyen en formación teórica y práctica en la empresa. La formación teórica durará entre 20 y 120 horas y la práctica tendrá una duración de seis meses.
- 15 becas dirigidas específicamente al sector automoción, durante las cuales los beneficiarios vana a realizar 9 meses de prácticas en empresas vascas del sector situadas en el extranjero.
- 60 becas destinadas a la formación en mandos intermedios del sector industrial. Estas becas contarán con un periodo de formación teórico de 1200 horas y se realizarán prácticas durante tres meses en empresas.
El periodo de solicitud está abierto desde el pasado día 10.



























































