Convocadas plazas de auxiliares de conversación en Lengua Española

El Ministerio de Educación ha realizado una nueva convocatoria de auxiliares de conversación de Lengua Española con objetivo de fomentar el conocimiento de la lengua y la cultura españolas en el exterior, en base a los convenios de colaboración que mantiene con distintos países.
Estas plazas son para el curso escolar 2013-2014 y la labor de auxiliares de conversación se realizará en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Nueva Zelanda, Portugal y Reino Unido.
Para poder optar a una plaza de auxiliar, es necesario cumplir los siguientes requisitos:
- Tener nacionalidad española.
- Ser estudiantes de último curso o estar en posesión de una de las titulaciones que se detallan en la convocatoria.
En el proceso de selección tendrán prioridad aquellos candidatos que no hayan obtenido una plaza de auxiliar de conversación anteriormente.
La solicitud se presentará en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, aplicación Profex o en cualquiera de los Registros Oficiales existentes. En el momento de realizar la solicitud se deben escoger los dos países en los que, preferentemente, se desea realizar las labores de auxiliares de conversación.
En dichos centros docentes, realizarán funciones de ayudantes de prácticas de conversación y estarán dirigidos por un profesor titular. El horario será, como mínimo, de doce horas semanales, excepto en Estados Unidos y Canadá, donde podrá ser de entre dieciséis y veinte horas semanales y en Australia y Nueva Zelanda, donde podrá variar entre las quince y las dieciocho horas.
La dotación económica dependerá del país de destino, y servirá para cubrir los gastos de alojamiento y manutención.
El plazo para realizar la solicitud es de 25 días hábiles, desde el siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Estado.
Toda la información sobre la convocatoria se puede encontrar en el del 14 de diciembre de 2012.























































