Cómo mejorar nuestra pronunciación en inglés
A la hora de hablar en inglés, uno de los aspectos que más dificultades presentan es pronunciarlo correctamente, ya que una ligera variante de una vocal más abierta o cerrada puede dar lugar a una palabra de significado diferente, algo que no ocurre en español.

Aunque, dado que no es nuestra lengua nativa nunca podremos hablar el inglés sin acento, sí podemos llevar a cabo una serie de prácticas que nos ayuden a mejorar nuestra pronunciación y lograr que sea lo más correcta posible. Aquí te damos algunas claves para conseguirlo:

- Presta atención al stress: El stress o acentuación de las palabras y frases es muy importante, porque cuanto más lo apliquemos en nuestro discurso mejor será nuestra pronunciación inglés. Practicarlo mediante ejercicios y fijarse en las palabras que más problemas nos suelen dar a los hispanohablantes supone un gran ayuda.

- Lee en inglés en voz alta: Hacerlo durante unos veinte minutos cada día entrenará a tus músculos fonadores para la pronunciación, y a la hora de hablarlo te resultará más sencillo.

- Presta atención a las consonantes al final de las palabras: Las terminaciones del pasado, así como la –s de la tercera persona del singular suelen ser un gran caballo de batalla, pero concentrarnos en pronunciarlas correctamente hace que sea mucho más sencillo para angloparlantes escuchar nuestro discurso.

- Cuidado con los sonidos mudos y la s líquida: En Español, excepto la h, se pronuncian todas las letras, a diferencia del inglés. Cuando aprendas, presta atención a esto para mejorar tu pronunciación, al igual que con la s líquida, evitando anteponerle una e (decir Espain, por ejemplo, en lugar de pronunciar la s líquida, Spain).

- No intentes correr al hablar: La fluidez vendrá por sí sola. Al principio es más importante que te concentres en la pronunciación, aunque te haga hablar más lentamente.