english Cómo mejorar tu nivel de inglés
Que los idiomas resultan imprescindibles para desarrollar nuestra carrera profesional hoy día es algo que todos sabemos, y si hay un idioma que se ha convertido en requisito para casi cualquier puesto de trabajo es el inglés. Pero no sólo en el aspecto laboral es importante, ya que existen muchas carreras en las cuales es necesario dominar este idioma para poder estar al tanto de las novedades y publicaciones que aparecen en dichos campos.

No siempre tenemos el tiempo y el dinero suficientes para mejorar nuestro nivel de inglés acudiendo a clases o contratando profesores particulares, pero ello no significa que no podamos mejorar nuestro nivel en dicho idioma, ya que tenemos a nuestro alcance multitud de recursos para lograrlo:

- En internet puedes encontrar multitud de sitios donde practicar el inglés, accediendo a vídeos, audios, y ejercicios de gramática, vocabulario, etc. que te permitirán perfeccionar dicho idioma.

Sólo tienes que seleccionar el nivel y los contenidos que te interesan y dedicarle un rato cada día.

- Actualmente también tienes a tu disposición programas de radio o de televisión en los que se imparten clases de inglés de distintos niveles para cubrir las necesidades de todos los estudiantes. Si el horario en el que se emiten no es compatible con el tuyo, puedes grabarlos y verlos después de que se emitan.

- También puedes acudir al cine en versión original o ver los DVD’s en inglés, lo cual te ayudará a desarrollar tu comprensión auditiva, al tiempo que te familiarizas con multitud de acentos y oyes a los actores hablar con su voz original, lo cual es un aliciente a la hora de valorar su actitud.

- Finalmente puedes realizar intercambios con estudiantes de habla inglesa que quieran mejorar su nivel de español. Normalmente encontrarás anuncios en las universidades o en las escuelas de idiomas y no te será difícil encontrar a alguien con quien mejorar tu expresión.

- No dudes en acudir a los lugares donde la gente se reúne para hablar en inglés, como ocurre en numerosos pubs irlandeses a lo largo y ancho y de la ciudad, donde adquirirás soltura al tiempo que disfrutas de un rato agradable y compañía variada.