
Hay personas para quienes el aprendizaje de un idioma resulta muy aburrido y complicado, y por muchos esfuerzos que hagan no consiguen resultados ni encontrar la motivación para aprender un idioma. En estos casos, una de las formas que nos pueden ayudar a aprender idiomas de forma divertida son las canciones.
La música y las canciones son un recurso didáctico muy utilizado en las clases de enseñanza de idiomas, ya que pueden ser utilizados para trabajar distintos aspectos del aprendizaje de un idioma, como son el vocabulario, la gramática o la pronunciación y siempre encontraremos alguna canción que nos ayude a trabajarlos.
Uno de los aspectos más útiles que presentan las canciones a la hora de utilizarlas para aprender un idioma se trata, sin duda, de la parte fonética del idioma, que es esencial para aprender una lengua correctamente.
También se pueden utilizar para diferenciar los distintos acentos de un mismo idioma y para mejorar la expresión oral de los alumnos.
Además, el aprendizaje de idiomas mediante canciones tiene la ventaja añadida de que es una forma lúdica de aprendizaje que permite que tanto el profesor como los alumnos se relajen y se diviertan al tiempo que estudian y amplían sus conocimientos sobre el idioma.
Los alumnos, además, pueden trabajar sobre sus canciones favoritas, lo que añade una motivación adicional que les hará más sencillo aprender la nueva lengua. Actualmente, existen multitud de recursos en Internet que nos permiten ver videos musicales o encontrar las letras de las canciones para de ese modo poder practicar con ellas.
También, navegando por la red, podemos encontrar páginas específicamente dirigidas para ayudar al alumno a mejorar su nivel. Entre las webs más populares podemos encontrar lyrics training, aprendiendo inglés con canciones, enseñar con canciones, etc.































































