
A todos nos ha pasado alguna vez que después de estudiar mucho y preparar a conciencia un examen, los nervios, la ansiedad o el estrés nos afecta de tal manera que terminamos por suspender el examen. Para evitar esta situación lo mejor es tener en cuenta unos simples consejos que nos ayuden a superar la prueba con éxito y sin nervios.
Cuando se acerque la fecha de tu examen, ya sea en el instituto, la universidad, las oposiciones o el temido examen de conducir, lo mejor es tratar de mantener una actitud positiva, aunque resulte difícil de poner en práctica.
El descanso es fundamental, ya que ayuda a afrontar las pruebas más fácilmente y con más naturalidad. Para conseguir esto también es importante educar a la mente como si se tratase de un día más en nuestras vidas.
Y como en cualquier otra situación, las técnicas de relajación son fundamentales y en esto la respiración juega un papel protagonista. Aprende a respirar correctamente, puedes apuntarte a clases de yoga o taichí donde te ayudarán a dominar este arte.
Muchos expertos recomiendan acudir al lugar antes de realizar la prueba, ya que saber dónde nos vamos a examinar ayuda a tranquilizarnos. Así que no dudes en acudir unos 30 minutos antes de la hora señalada para que puedas familiarizarte con el recinto. Otra recomendación es dejarlo todo preparado el día antes, la documentación, los materiales necesarios, el resguardo de la instancia…
Una vez que comiences el examen, recuerda que la cantidad no debe primar sobre la calidad. No te preocupes si tus compañeros escriben mucho más que tú, eso no quiere decir en absoluto que lo hagan mejor. Aunque estos consejos sean difíciles de poner en práctica, no dudes en intentarlo, verás como si tienes confianza en ti mismo y una actitud positiva y tranquila, logras mejores resultados.










