Cómo superar un examen TOEFL

Si queremos trabajar o estudiar en Estados Unidos deberemos acreditar que tenemos el nivel de inglés suficiente para poder desenvolvernos en ese país sin mayores problemas. Para hacer esto deberemos superar un examen denominado TOEFL (Test Of English as a Foreign Language en sus siglas en inglés) que es un examen que mide tanto nuestra fluidez como nuestros conocimientos en el idioma inglés basado en el inglés que se habla en Estados Unidos.
A continuación te presentamos una serie de consejos para que tengas más oportunidades a la hora de superar este tipo de examen:
- Familiarízate con el tipo de examen todo lo que puedas. Puedes acceder a modelos del mismo en Internet, lo que te permitirá practicar y mejorar tu puntuación en el mismo.
- La mayoría de las preguntas que encontrarás en el examen de TOEFL son de tipo test o elección múltiple, por lo que es importante saber distribuirte bien el tiempo para no dejar ningún apartado del examen sin contestar. Como en todo examen tipo test, cuando no sepas la pregunta pasa a la siguiente. Ya tendrás tiempo de volver a ella si te quedan algunos minutos antes de que finalice el examen.
- En el apartado de comprensión auditiva te permitirán tomar notas de la misma, por lo que es importante entrenarse antes escuchando o viendo reportajes en inglés y tomando notas de los mismos.
- En el apartado de comprensión lectora presta atención a las “palabras de transición” como but, rather tan, in conclusión, que suelen estar ligadas a ideas importantes de la lectura.
- Para superar el apartado de expresión oral, lo ideal es haberse entrenado realizando redacciones de unos treinta minutos de duración sobre distintos temas, de forma que vayas adquiriendo soltura.



























































