
Está abierta la convocatoria para realizar uno de los 64 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que van a comenzar a lo largo de este mes y que, según las previsiones, permitirán participar en los mismos a un total de 799 desempleados. Para estos cursos la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo de Andalucía ha realizado una inversión total de 1.8 millones de euros.
Los cursos van a ser impartidos tanto por las administraciones públicas como por fundaciones y empresas privadas que colaboran con la Consejería para este fin. Además estos cursos cuentan con el aliciente de que tres de ellos, denominados “Operaciones básicas de restaurante y bar”, “Elaborador de productos cárnicos” e “Instalación de elementos de carpintería” se han suscrito con el compromiso de contratar al 60% de los alumnos que asistan a dichos cursos, con lo cual se ofertan al menos 18 desempleados puestos de trabajo.
Debido a la importancia que han adquirido las nuevas tecnologías en prácticamente cualquier tipo de puesto de trabajo, dentro del ámbito de la FPE se han puesto en marcha otra serie de cursos dentro de esta área. Para ello se ha contado con una inversión de 278.000 euros y darán formación a 135 desempleados. Los cursos son los siguientes:
- Tres cursos de informática a nivel usuario.
- Dos cursos de Aplicaciones informáticas de gestión.
-Dos cursos de Técnico en software informático
- Un curso de administración de servidores y páginas web
- Un curso de diseño y modificación de planos en 2D y 3D
Así mismo también se pondrán en marcha cursos para trabajadores ocupados, que contarán con 79 plazas en total, entre los que se encuentran “Soldador de uniones achaflanadas para homologación”, “Gestión informatizada de residuos en la construcción” o “Gestión de calidad”.































































