El candidato perfecto
¿Sabes cuáles son los aspectos más importantes que demandan las empresas cuando buscan al candidato perfecto? Si tu respuesta es que no, entonces te recomiendo echar un vistazo a los siguientes consejos que aparecen a continuación para fomentar las actitudes más valoradas por las empresas, y así mejorar tu situación laboral o bien empezar de la mejor manera posible en tu sector profesional.

En primer lugar, los expertos recomiendan diferenciarse del resto de candidatos, aunque suena muy bien, conseguirlo es otro tema. Por supuesto lo más importante para es tener la formación correcta y adecuada, lo que quiere decir que debes evitar presentar tu candidatura en aquellos trabajos que no están relacionados con tu ámbito laboral. También es aconsejable resaltar nuestra capacidad para trabajar en equipo, que es otra de las cualidades más valoradas por las empresas, al igual que el trato con el cliente, es decir buenas actitudes comerciales.

Liderazgo es otra capacidad muy importante, pero que no debe confundirse nunca con la arrogancia, en este sentido una actitud humilde y solidaria siempre es bienvenida. Al igual que el compromiso hacia la empresa, el cliente o el proyecto en cuestión, dando buena imagen con nuestros jefes y con nuestros compañeros de trabajo. La experiencia profesional e internacional es otro punto a favor nuestro, el conocimiento de otras culturas e idiomas es una de las mejores formas de diferenciarnos frente al resto de candidatos.

Estas son algunas de las aptitudes que más valoran las empresas, tal y como nos recuerdan los expertos en recursos humanos. Así que si dentro de poco tienes una entrevista de trabajo toma buena nota de las capacidades que debes resaltar, y que también es muy aconsejable que aparezcan en tu currículum vitae.