El mejor momento para pedir un ascenso
Cuando llevamos mucho tiempo en una empresa, nuestros resultados son satisfactorios, y además superamos los beneficios económicos señalados, muchos profesionales saben que ha llegado el momento de solicitar un aumento de salario o un ascenso. Si te encuentras en una situación similar, seguro que el artículo de hoy te resulta de gran interés, así que no pierdas de vista las cuestiones que aparecen a continuación para realizar correctamente esta importante petición.

Lo primero que debes considerar es que existen unos meses del año mejores que otros para pedir un ascenso. Según ha revelado una investigación realizada por la red profesional LinkedIn, enero, septiembre y junio son las épocas perfectas para plantear a nuestros superiores este tema.

Puede que con la delicada situación económica que nos ha tocado vivir ahora no sea el momento más adecuado para solicitar un aumento o ascenso, y por eso en este sentido también puede ser interesante promocionarse dentro de la empresa. Deja tu timidez y tu miedo a un lado y anímate a participar en la medida de lo posible, aportan ideas, prestando tu ayuda y mostrando iniciativa.

Otro consejo fundamental es mantener unas buenas relaciones con los superiores y los principales responsables, pero sin que nuestro trato pueda resultar excesivo o incorrecto. Un trabajador proactivo y con inquietudes profesionales es uno de los profesionales mejor valorados por las empresas. Apuntarse a cursos, talleres o conferencias durante tu tiempo libre puede ser otra buena forma de promoción interna.

Otras virtudes muy importantes son además la ética profesional, la adaptabilidad a los cambios y las ideas claras. Ten en cuenta todos estos aspectos cuando vayas a solicitar un ascenso o un aumento de salario, haz un esquema mental previo con todos los aspectos que quieres resaltar y explica tus ideas de una manera clara, concisa y breve.