Examen del Certificate of Advanced English (CAE)
El Certificate in Advanced English (CAE), popularmente conocido como Advanced, es el segundo título de mayor grado en cuanto al dominio del inglés, por delante del First Certificate y por detrás del Proficiency. Es expedido por la Universidad de Cambridge y aprobarlo acredita que tenemos un nivel de ingles, equivalente al C1 del Marco Común Europeo de Referencia para lenguas, lo cual implica que hemos alcanzado un dominio operativo eficaz del inglés.

Para poder superar este examen es necesario que tengamos un algo dominio de inglés y que seamos capaces de desenvolvernos en este idioma en situaciones complejas.

El examen se divide en cinco partes en las que se nos examina de diferentes destrezas en el idioma inglés. Para superarlo es necesario aprobar como mínimo el 60% del mismo. Los apartados del examen son los siguientes:

- Reading: En ella se evalúa la capacidad de comprensión lectora de los candidatos a través de textos de libros, periódicos y revistas. Para superarlo es necesario mostrar que se comprende lo esencial del texto, los detalles del mismo, así como poder identificar la estructura del texto, etc.

- Writing: En este apartado se evalúa la expresión escrita. Deberemos escribir dos textos, uno obligatorio, de entre 180 a 220 palabras y el otro lo elegiremos entre varios temas propuestos, escribiendo entre 220 y 260 palabras.

- Use of English: Deberemos acreditar el concomimiento y control del vocabulario y la gramática, ejercicios de espacios en blanco, corrección de errores, formación de palabras, etc.

- Listening: Evalúa la comprensión auditiva, respondiendo una serie de preguntas que nos realizarán sobre el texto hablado.

- Speaking: En esta parte demostraremos nuestro nivel de expresión oral. Se divide en cuatro partes, que incluyen una entrevista, turnos individuales, una tarea en conjunto y una discusión con otros candidatos y los examinadores.