Mejorar el currículum
Te has inscrito en ofertas de trabajo, has enviado tu currículum a diferentes empresas… pero no te llaman. ¿Por qué no llaman las empresas para una entrevista?

El secreto está en nuestro currículum, pero no solo en el contenido, sino también en la forma de presentarlo, es decir, en nuestro diseño. Junto con nuestra formación académica y experiencia, la presentación es otra de las claves más importantes para destacar frente al resto de candidatos y conseguir que nuestro currículum vitae no sea uno más.

Personaliza tu CV para cada oferta

Lo primero que debes tener en cuenta es que no existe el currículum perfecto y que cada empresa y oferta requiere un currículum diferente. Por lo tanto, tienes que destacar aquellas experiencias y habilidades que pueden resultar de interés para el trabajo que estás solicitando. Y esto mismo sucede también con la carta de presentación.

No te andes con rodeos

Tienes que dejar bien claro a quién te diriges, cuál es tu perfil y cuáles son tus objetivos profesionales. También debes explicar en qué eres bueno/a, citando algunos ejemplos, y acuérdate de destacar tus habilidades profesionales de forma concreta, pero aléjate de los clásicos clichés como trabajo bien bajo presión, orientado a resultados… Es lo que dicen todos los candidatos.

Mejorar el currículum

Explica tus éxitos

Otro aspecto importante que te ayudará a conseguir un buen currículum es explicar tus logros y metas profesionales. No describas tu puesto de trabajo y tus funciones, lo que tienes que hacer es explicar tus propias contribuciones y éxitos. Por ejemplo, puedes utilizar frases del tipo: “lideré un equipo de…”; “aumenté las ventas en un…”; “fui pionero/a en…”. Son detalles que marcan la diferencia.

¿Qué otros consejos nos recomiendas para mejorar nuestro currículum?