Plazas de profesores de español en el extranjero convocadas por el Ministerio de Educación

El español ha conseguido desbancar al inglés como la segunda lengua más hablada en el mundo, precedida tan sólo por el chino. Por ello, cada vez son más quienes ven en la enseñanza de nuestro idioma una profesión con futuro que podemos desarrollar tanto en nuestro país como en el extranjero.
En el caso de quienes desean viajar a otro país para trabajar como Profesores de Español como Segunda Lengua, tienen ahora una oportunidad gracias a la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación que tiene por objeto contratar a 136 Profesores para impartir Lengua y Cultura españolas y otras áreas de español específico en países como Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía de cara al próximo curso académico.
Quienes deseen optar a una de estas plazas deben cumplir los siguientes requisitos:
- Tener nacionalidad española.
- Estar en posesión de la titulación requerida en cada plaza. Aunque existen titulaciones específicas para algunas, las titulaciones más solicitas son Licenciatura o Grado en Filología Hispánica o Eslava, en Geografía/Historia o Humanidades, Matemáticas, Física, Química o Biología o Maestros con especialidad en Lengua Española.
- Tener la conformidad del centro de destino y el informe favorable del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Los Profesores seleccionados percibirán de los centros correspondientes las mismas retribuciones que los profesores de enseñanza no universitaria de sus países de destino, con derecho a alojamiento y a la asistencia sanitaria propia del país.
También dispondrán de una ayuda de 13.176 euros por curso académico más una ayuda, en concepto de gastos de viaje de ida y vuelta, de 1.080 euros.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 10 de julio. Toda la información sobre la convocatoria se puede encontrar en el BOE del 25 de junio de 2012.























































