Proyecto “Alliance for Youth” para crear 100.000 empleos para jóvenes
A la iniciativa de Nestlé, “Alliance for Youth”, se suman más de 200 empresas con el compromiso de crear 100.000 puestos de empleo y becas laborales para jóvenes durante los próximos años. Empresas como Adecco, AXA o Facebook se han sumado a este proyecto que pretende luchar contra el desempleo juvenil.

Y es que la crisis económica ha afectado a muchos sectores profesionales, pero sobre todo los más jóvenes y a los mayores de 50 años, que tienen más dificultades para encontrar la oportunidad laboral que buscan. En el caso de los jóvenes, el programa de Nestlé quiere poner fin al desempleo juvenil con cerca de 100.000 puestos de trabajo.

El programa de Nestlé, Needs YOUth

Una iniciativa que comenzó con el programa de empleo juvenil de Nestlé, Needs YOUth, a través del cual, en los últimos 8 meses se han conseguido crear 8.000 puestos de trabajo para jóvenes. El éxito de este proyecto ha hecho posible otra iniciativa más, “Alliance for Youth”.

Este nuevo proyecto cuenta con el apoyo de empresas como Facebook, Twitter, Adecco, AXA, Google, Ernst & Young y el grupo Nielsen, entre otras muchas y prestigiosas compañías, que se suman a una iniciativa con la que se pretende terminar con un problema cada vez más evidente, como es el desempleo juvenil.

Proyecto “Alliance for Youth” para crear 100.000 empleos para jóvenes

Una iniciativa del sector privado

Se trata del primer plan europeo del sector privado que pretende ayudar a los jóvenes a acceder al mercado laboral con puestos de trabajo y becas profesionales. Una importante alianza entre empresas y compañías que seguro conseguirá grandes resultados. Solamente tenemos que echar un vistazo a las cifras conseguidas hasta el momento por Nestlé con su programa Needs YOUth, 8.000 puestos de trabajo en 8 meses. No está nada mal, ¿verdad?

Si deseas recibir más información sobre el proyecto “Alliance for Youth”, no dudes en visitar la página web oficial de Nestlé, promotor de esta iniciativa: www.nestle.com.