comercio exterior Becas de Comercio Exterior del Ministerio de Industria
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha convocado 10 becas para hacer prácticas de Comercio Exterior en la sede de las Asociaciones Españolas de Exportadores. Durante la duración de la beca, los becarios colaborarán en actividades realizadas por las Asociaciones, como promoción comercial de productos, elaboración de estudios de mercado, organización de estadísticas de comercio exterior así como la realización de estudios o informes relacionados con este área.

El período de duración de la beca será de 11 meses, y comenzará el 1 de febrero de 2011 hasta el 31 de diciembre del mismo año. Se podrá prorrogar la beca por una sola vez y por un periodo de otros once meses como máximo.

La dotación de la beca correspondiente al año 2011 es de 20.019 euros brutos que se percibirán proporcionalmente de forma mensual. Si la beca se prorrogara, la dotación de la misma no variaría.

El plazo de solicitud de la beca finaliza el 18 de noviembre. La solicitud puede obtenerse en las páginas web de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior, y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Para poder optar a dichas becas es necesario:

- Tener nacionalidad española

- No ser mayor de 35 años

- Estar en posesión, antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes al menos, del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente; se valorarán especialmente las licenciaturas en Economía, Dirección y Administración de Empresas, Derecho e Ingeniería.

Una vez admitida su solicitud, los alumnos deberán, para poder obtener la beca, realizar una serie de pruebas que tendrán lugar en la primera quincena de enero de 2011. Estas pruebas son eliminatorias. En un primer ejercicio, los candidatos deberán realizar una prueba del idioma inglés de carácter eliminatorio y si lo desean pueden realizar un examen voluntario de francés o de alemán. En el segundo ejercicio ,deberán desarrollar por escrito un dictamen sobre un supuesto práctico planteado por el Tribunal y finalmente realizarán una entrevista personal con el Tribunal.