
Si tu objetivo es ser un estudiante brillante para poder obtener las notas que deseas y poder así finalizar tus estudios con éxito, puedes lograrlo si te lo planteas de la manera adecuada y, muy especialmente, tienes motivación y trabajas con esfuerzo para que sea así.
Para poder convertirte en un estudiante brillante hay un factor que es indispensable: la concentración, además de seguir unos hábitos de estudios adecuados y prepararte bien para ello. Si te muestras con ganas de llegar a ser mucho mejor para obtener mejores resultados, sin duda será una realidad. A continuación te explico cómo puedes conseguirlo.
Técnicas de estudio
Hay muchas técnicas que puedes emplear para sacarle un mayor partido a tus horas de estudio, y lo ideal es que puedas encontrar la más adecuada según tus características y estilo de vida. Hoy en día puedes encontrar muchísima ayuda en Internet, con los profesores, con compañeros o en los libros; haciendo un buen repaso darás con la técnica perfecta para ti.
Clases
Ser un buen estudiante no es únicamente estudiar mucho y sacar buenas notas, tener una buena actitud en clase es indispensable para tener éxito en tu objetivo. Presta atención a todas las explicaciones y recomendaciones de los profesores, repasa los apuntes cada día y ve marcando lo más destacable en las notas que vas tomando, así será más fácil a la hora de estudiar.

Orden
Para poder aprovechar al máximo las horas de estudio, es indispensable que puedas tener tu propio espacio, un lugar ordenado y sin distracciones en el que puedas concentrarte el tiempo que sea necesario. La organización es también clave, así que procura tener una libreta o carpeta para cada materia, los ejercicios bien clasificados y los materiales necesarios, entre otros. Eso hará que sea más fácil encontrar cualquier dato a la hora de estudiar.
Trabaja cada día
El principal error que cometen quienes no son buenos estudiantes es sentarse a estudiar únicamente cuando se acerca la fecha del examen. Si estás bien organizado, te resultará más fácil hacer un repaso cada día a todo lo que habéis dado en clase, y lo recordarás mucho mejor cuando tengas que estudiarlo. Repasa mucho más las materias que te resultan complicadas, necesitarás invertir más tiempo en ellas.
Descanso
Por último, el descanso es indispensable para todo en esta vida; tanto para poder ir a trabajar con energía al día siguiente como para poder estudiar mejor. Duerme tus 7-8 horas cada día, tu mente se relajará y podrás concentrarte mucho más en tus estudios. Practicar deporte te ayudará también a despejarte y motivarte.










