¿Cuándo pedir un aumento?
Si estás pensando en pedir un aumento salarial pero no sabes cuándo es el mejor momento para hacerlo, nosotros te explicamos algunos consejos que debes tener en cuenta antes de dar este paso. Así que toma nota de algunas recomendaciones que te pueden resultar muy útiles.

Normalmente el salario se negocia cuando nos incorporamos por primera vez a la empresa, aunque determinadas situaciones pueden animarnos a pedir un aumento, sobre todo si la empresa está experimentando un considerable crecimiento económico, tienes cierta antigüedad y realizas un trabajo eficiente.

En cualquier caso, ¿cuándo es el mejor momento para pedir un aumento? Si te han ascendido o bien ocupas un nuevo cargo de mayor responsabilidad, tal vez sea el momento oportuno para pedir ese aumento con el que llevas pensando cierto tiempo.

Un aspecto que deberás tener en cuenta antes de dar este paso es tener muy claro a quién tienes que dirigirte. Así que plantea tu petición a tu jefe o superior y muestra una actitud abierta y respetuosa, con una explicación clara y natural de por qué mereces el aumento.

Durante tu entrevista, deberás evitar algunos comportamientos que no te ayudarán en absoluto a conseguir el aumento salarial. Así que no presiones con otra oferta, no amenaces con irte, ni tampoco te muestres incómodo o enfadado, y por supuesto, demuestra que existe una causa justificada que te ha llevado a solicitar este aumento salarial.

¿Un truco para enfocar tu petición? Puedes plantear tu aumento salarial sugiriendo seguir la misma línea positiva y aumentando el progreso y los objetivos de tu trabajo. La buena relación con tus superiores también será muy importante, además de tu antigüedad en la empresa, y por supuesto, la situación económica de la compañía.