trabajar con companeros problematicos Trabajar con compañeros problemáticos
Si eres un lector habitual de nuestra publicación digital seguro que estás muy informado de la oferta académica actual y de algunos de los centros más importantes de nuestro país, además de las principales becas y subvenciones, sin olvidar tampoco los consejos y trucos que te facilitan el acceso al mercado laboral. Si por el contrario todavía no has tenido la oportunidad de descubrir estos interesantes artículos, te invito a que des un paseo por nuestra página Web y te pongas al día en todos aquellos aspectos laborales o educativos que puedan interesarte.

En esta ocasión te ofrezco una serie de consejos muy interesantes para aquellas personas que se ven obligadas a trabajar con compañeros especialmente difíciles o conflictivos. Seguro que te has encontrado en una situación en la que tu compañero se ha llevado los laureles de una idea o comentario tuyo, para evitar que esto se repita será mejor que no hagas ningún comentario delante o cerca de él. Toma nota de tu sugerencia o idea y cuando tengas un momento comunícasela a tu jefe o a tu superior inmediato.

Si estás siendo víctima de críticas o comentarios despectivos de cualquier tipo por parte de un determinado compañero que pretende perjudicar tu imagen en su propio beneficio, te recomiendo que dejes constancia de tus capacidades y tu competitividad a través de informes, comunicados, correos electrónicos o cualquier otro tipo de medio que se te ocurra, y que consideres que puede lavar tu imagen y ponerte en buen lugar.

También está el típico compañero que nos carga a nosotros con su trabajo, para poner fin a esta situación y que deje de abusar lo mejor es aclarar que esta situación te dificulta en gran medida una correcta y eficiente realización de tus labores. Tampoco debemos olvidarnos de los clásicos compañeros de trabajo cotillas y entrometidos que tienden a involucrarse en temas no siempre laborales que también pueden afectarte a ti, para esto lo mejor es guardar la distancia y mantenernos al margen.

Si tienes alguno de estos compañeros en tu trabajo te aconsejo que pruebes estos sencillos consejos, y no dejes que te afecten en tu vida privada y fuera del trabajo, ya que a la larga pueden provocarte problemas emocionales serios.